¿COMO ELEGIR UNA AGENCIA DE VIAJES?

Siempre tenés que elegir una agencia autorizada.
Para eso, antes de tomar una decisión pedile a la agencia el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Si esta autorizada significa que:


- Integra un Fideicomiso que te asegura el viaje si hay incumplimiento de contrato (Cuota Cero).
- Está habilitada para firmar contratos garantizados.

 

¿QUE ES LA CUOTA CERO?

La Cuota Cero es el primer pago del viaje. Todos los pagos de la Cuota Cero van a un Fideicomiso. Si la agencia incumple el contrato antes de la realización del viaje, el fondo del Fideicomiso te asegura el viaje.
Sólo la pueden emitir las agencias autorizadas y luego de haber ingresado los datos de cada contrato, por eso si exigís la Cuota Cero te garantizás que todo esté en regla.


- Equivale al 6% de cada contrato.
- Te la entrega la agencia de viajes y una vez que la pagás entra en vigencia el contrato garantizado.
- Después de la Cuota Cero, el plan de pagos continúa normalmente.

 

¿QUE TENGO QUE HACER SI NO SE CUMPLE EL CONTRATO?

Tenés que hacer la denuncia ante la Secretaría de Turismo de la Nación.
Para eso es imprescindible que tengas todos los comprobantes de pago hechos hasta el momento del incumplimiento y el cupón de pago de la Cuota Cero.

 

¿CUANDO SE CONSIDERA UN INCUMPLIMIENTO?

- Cuando el viaje  no se realiza en la fecha pactada por una causa ajena a los turistas, excepto que existan razones de fuerza mayor.
- Cuando el agente de viajes informa que no puede cumplir con sus obligaciones.
- Cuando el agente de viajes no cumple con sus obligaciones de pago a sus prestadores (por ejemplo, no paga el Hotel y se cancelan las reservas).

 

· www.turismo.gov.ar

· www.turismoestudiantil.gov.ar

· www.cuotacero.com.ar - Mesa de ayuda: 0810-888-2868 (CUOTA CERO)